Un adiós a Anahí Lazzaroni

Supremamente triste. El proyecto En Busca de Poetas, Escarabajo Editorial, los amigos de la poesía y el mundo literario del cono sur nos encontramos muy consternados y tristes por el fallecimiento de una de las voces más relevantes de la poesía de Tierra del Fuego y Patagonia. La querida Anahí Lazzaroni ahora es un viento de los que corren por las frías calles de Ushuaia. Con ella se va parte de nuestro pasado. Gracias por habernos dado tanto, querida Anahí, aquí seguiremos leyendo tu poesía a donde nos lleven nuestros propios vientos.

La foto es de febrero del 2013 en su casa en Ushuaia, cuando fui a visitarla en el inicio del proyecto En busca de poetas. Es una de las primeras y pocas fotos publicadas de ella. Me alegra mucho saber que contribuí a que se abriera un poco a recibir visitas, salir de su casa y ser fotografiada luego del paso de En Busca de Poetas por su hermoso universo.

Lamento, eso sí, que no alcanzaras a tener en tus manos "Breve tratado del viento sur - antología de la Patagonia argentina", justo para cuando la estábamos enviando a tus pagos.

Eduardo Bechara Navratilova


Comments

Popular Posts