¡A limpiar el balón! - Marcha cibernética


Invitamos a los escritores, artistas, blogueros, periodistas, lectores y a toda la ciudadanía en general a que nos unamos como equipo, nos pongamos la camiseta colombiana e iniciemos una “marcha cibernética” en la que le digamos al país y al mundo: ¡NO A LA VIOLENCIA!

El “Bolillo” Gómez renunció como D.T. de la selección Colombia al agredir y admitir que golpeó a una mujer y por lo tanto debe ser reemplazado por la Federación Colombiana de Fútbol. No podemos justificar su permanencia en el equipo porque la “víctima” permanece escondida o porque no ha puesto la denuncia cuando en la actualidad Colombia es la sede del mundial Sub - 20. Sí la Federación Colombiana de Fútbol asegura que no ha tomado una decisión porque, a su criterio, debe cuidar el bienestar de un país, al dilatar la aceptación de su renuncia está polarizando la opinión y exacerbando los ánimos. ¿Pueden imaginarse cómo sería la situación de terror para la agredida si ella sale a la luz pública?

Los intereses futbolísticos deben ceder frente a los actos de violencia. Si algo da el fútbol es la posibilidad de revancha, la violencia deja amargura, desolación y muerte. Pasémosle el balón a la Federación Colombiana de Fútbol para que acepte la renuncia de “El Bolillo”. De lo contrario nos tendrán que explicar (aparte de los argumentos futbolísticos), cuáles son sus intereses particulares a sabiendas del daño moral que se le hace al país. Un D.T. no es imprescindible —hay muchos otros entrenadores buenos que nos podrían ayudar a clasificar al mundial de Brasil 2014—, en cambio, la paz y la armonía de Colombia sí lo son.

Claudia Mar Ruíz ruizcla@gmail.com y Eduardo Bechara Navratilova eduardobechara16@gmail.com

Envíale el comunicado a tus contactos para que ellos a su vez hagan lo mismo y comience la marcha. Cuando unos pocos deciden por muchos hay que sentar la voz de protesta. Expresa tu apoyo para que unos pocos NO decidan lo que muchos colombianos solicitamos: ¡Fútbol y Colombia sin violencia!

Hágase seguidor de la página: ¡A limpiar el balón! - “Marcha cibernética” en el siguiente link de Facebook y reciba noticias.

http://www.facebook.com/pages/A-limpiar-el-bal%C3%B3n-Marcha-cibern%C3%A9tica/186878304712360

Comments

Popular Posts